'Las brujas de Zugarramurdi' es el título de la última película del director bilbaíno Álex de la Iglesia. En ella podremos encontrar nombres tan conocidos como los de Mario Casas y Hugo Silva acompañados de un nutrido grupo de actores tanto jóvenes como veteranos. Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang darán carne a las brujas del título secundadas por Jaime Ordoñez, Macarena Gómez, Secun de la Rosa y Pepón Nieto.
El guapo dúo de artistas se pone en la piel de Jose y Toni, un padre divorciado y un mujeriego que para subsanar sus problemas financieros deciden atracar una tienda de 'compro oro'. Tras esto decidirán huir a Francia, pero perseguidos por la policía se encuentran en la frontera con tres brujas que le harán la vida imposible, ya que su principal pasatiempo es el de hacer sufrir a los hombres incautos.
El rodaje está a punto de darse por finalizado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el interior del palacio del Infante Don Luis en Bekia nos hemos encontrado con su director y con todos los miembros del reparto, donde nos han confesado una serie de anécdotas y curiosidades.
Beso por exigencias del guión
Aparte de que parece que las tres brujas jugarán de lo lindo con Casas y Silva, también nos han contado que podremos ver un beso entre los dos actores. Mario Casas, que ha tenido que cambiar radicalmente su look para la película, afirma que la película está pensada para que la gente disfrute y se ría.
Aun así, tanto Mario Casas como Hugo Silva definen el rodaje como una experiencia intensa y salvaje. La película contará con un gran número de secuencias de acción con un ritmo frenético contando con los mejores elementos de los anteriores films de Álex de la Iglesia. La buena química entre los dos actores se ha hecho patente en esta rueda de prensa donde los dos actores no dejaban de bromear con los periodistas.
El director afirma que los actores nos van a sorprender ya que no se encuentran en sus roles habituales y les ha hecho ponerse en situaciones muy comprometidas. Silva hace de héroe y sobre el que recae el peso de la trama mientras que Casas interpreta un papel mucho más divertido y relajado.
Los elogios no han dejado de estar presentes ya que Álex de la Iglesias ha definido a Mario Casas como un actor humilde, aplicado y disciplinado del que vamos a poder comprobar que tiene "una vena cómica acojonante".
Brujas en Logroño
La película será una mezcla de acción, humor y amor, donde los elementos sobrenaturales tendrán también un gran protagonismo. Realizada con la intención de satisfacer a los espectadores y hacerles pasar un rato agradable, contará la historia real de unas mujeres que, acusadas de brujería, fueron quemadas por La Inquisición en 1610 en la ciudad de Logroño.
De las 40 procesadas, 12 perdieron la vida tras ser torturadas para que confesaran sus delitos. Pero pese al drama de lo contado, la película dará un giro a los acontecimiento, haciendo ver que esas brujas aún están vivas y con ganas de jugar con el orgullo de los hombres. Para ver el resultado, tendremos que estar atentos a las carteleras, ya que la película no llegará hasta 2013.