El actor se ha llevado el primer Goya de su carrera, que ha celebrado junto a su familia.
Emma Suárez y Marisa Paredes han salido al escenario del Teatro del Soho de Málaga para dar a conocer quién es la ganadora del Goya 2021 a Mejor Actriz, que ha recaído en Patricia López Arnaiz por 'Ane', que se impuso a Amaia Aberasturi ('Akelarre'), Kiti Mánver ('El inconveniente') y a Candela Peña, que estaba nominada por 'La boda de Rosa'.
Estas dos grandes actrices dejaron espacio inmediatamente después a Roberto Álamo y José Coronado, otros dos grandes actores. Fueron ellos los encargados de abrir el sobre y desvelar quién es el ganador del Goya a Mejor Actor 2021, una candidatura en la que cuatro pesos pesados del séptimo arte pugnaban por llevarse el galardón.Mario Casas por 'No matarás', Javier Cámara por 'Sentimental', Ernesto Alterio por 'Un mundo normal' y David Verdaguer por 'Uno para todos' eran los nominados, y fue el primero de ellos el ganador. Mario Casas se llevaba así su primer Goya en la que también ha sido su primera nominación.
Agradecido a su familia y al público
Desde su casa, donde ha seguido la ceremonia al igual que el resto de nominados, ha estallado en júbilo tanto él como su familia, que estaba acompañándole. Todos o casi todos han aparecido en el plano abrazando a un feliz Mario Casas, que ha mostrado un sustituyo del Goya que le ha regalado su hermano pequeño: "Aquí está mi Goya. Mi hermano pequeño... le dije que si me lo regalaba y si ganaba me lo regalaba así que tengo el mejor premio del mundo", comenzó muy emocionado el actor.
"A mi familia, que os amo, os quiero, sois todo para mí. A mi madre, que me ha dado alas para volar, me ha dado todo para cumplir mi sueño. A todo el equipo de 'No matarás'. Muchas gracias por regalarme a ese Dani. Sobre todo al público, muchísimas gracias porque me lleváis apoyando desde hace 15 años y me habéis llevado donde estoy ahora mismo. Solamente a todos aquellos que alguna vez habéis estado a 'tres metros sobre el cielo', muchísimas gracias a todos", ha finalizado haciendo referencia a su icónico papel en la película 'Tres metros sobre el cielo'.