Alicante celebró una edición más su festival de cine, un evento que sin contar con la fama del Festival de San Sebastián y sin tener grandes pretensiones se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de los certámenes cinematográficos.
En esta IX edición y como ocurre cada año, se entregaron los galardones que otorga este certamen, que distinguió a Mario Casas, Ángela Molina y Asunción Balaguer, tres intérpretes de éxito pertenecientes a tres generaciones diferentes.
El actor Mario Casas se llevó el premio 'Ciudad de Alicante', sumando así un nuevo triunfo a su larga lista de galardones. El protagonista de 'El Barco', que estrena el próximo 22 de junio la película 'Tengo ganas de ti', no dudó en viajar a Alicante para recoger en persona el premio, donde causó sensación entre quienes se agolparon para verle.
El galardón que se ha llevado Casas reconoce la carrera de los nuevos talentos y promesas del cine español. Otros actores como Belén Rueda, Pilar López de Ayala, Antonia San Juan, Raúl Arévalo, Ernesto Alterio, Lucía Jiménez, Fernando Tejero, Amaia Salamanca o Fele Martínez también han sido galardonados con este premio.
El Festival de Alicante premia la veteranía de Asunción Balaguer y Ángela Molina
Asunción Balaguer obtuvo el premio 'A toda una vida', que entrega el Festival de Alicante en homenaje a su larga e intensa trayectoria profesional. "A mis años es una alegría recibir premios", dijo la actriz, que destacó "la originalidad del cine español". "El teatro funciona bien, porque creo que la gente tiene ganas de liberarse un poco", añadió Balaguer, quien en la actualidad trabaja en la serie 'Gran Hotel'.
Ángela Molina tampoco regresó a casa con las manos vacías. La actriz recogió el premio de honor 'Ciudad de Alicante'. La actriz, que va a ser abuela próximamente del bebé que esperan Olivia Molina y Sergio Mur, se mostró orgullosa y feliz con este premio mientras espera la emisión de la tercera temporada de 'Gran Reserva'.