La actriz Maribel Verdú fue la encargada de clausurar el Festival de Cine de Valladolid 2011, más conocido como Seminci. Allí, la artista recibió el premio más destacado del certamen, la Espiga de Honor, como reconocimiento a su labor interpretativa.
Maribel, muy emocionada, se mostró nerviosa y muy alegre por recibir este galardón. Luciendo un vestido largo negro con el que estaba radiante subió al escenario, donde también se encontraban el actor Imanol Arias y el director Moncho Armendáriz.
Imanol Arias y Gonzalo Miró en la Seminci 2011
Maribel Verdú sostuvo orgullosa su premio y dijo: "Gracias de corazón, Valladolid". Además tuvo palabras de cariño hacia sus compañeros y también hacia el director del Festival, Javier Angulo, sin el que no hubiese sido posible este certamen, considerado uno de los más importantes de Europa en el séptimo arte.
A sus 41 años, Verdú vive un gran momento profesional, pues le llueven los proyectos para la gran pantalla. Así, a su trabajo en 'De tu ventana a la mía', de Paula Ortiz, hay que añadir 'Fin', de Jorge Torregrossa, 'Felices 140', de Gracia Querejeta, 'Blancanieves' y 'Como estrellas fugaces', de Anna Di Francisca.
Pero Maribel no fue la única protagonista, pues por la gala de clausura del Festival de Cine de Valladolid también se pasaron entre otros los actores Leticia Dolera, Fran Perea, Luisa Gavasa, Ledicia Sola, Imanol Arias, la periodista Mara Torres, el director Moncho Armendáriz, Gonzalo Miró y Paula Ortiz, que fue galardonada con el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director.