Galería: Premiados en los Goya 2013
Maribel Verdú ha obtenido así su segundo Goya después de un buen número de nominaciones. La actriz ha vencido a Penélope Cruz, aspirando por 'Volver a nacer', Naomi Watts, candidata por 'Lo Imposible', y a Aída Folch, nominada por 'El artista y la modelo'.
La intérprete, una de las figuras más sólidas de nuestro cine, ha subido al escenario del Centro de Congresos y Convenciones Príncipe Felipe para recoger su Goya, pero antes le ha dado un beso a su marido, Pedro Larrañaga, y ha abrazado a Pablo Berger, director de 'Blancanieves'.
Un discurso de agradecimiento de una actriz de Goya
Sus primeras palabras han sido para el mensaje, José Coronado: "Es mi ángel de la guarda, mi segundo Goya y me lo entrega él. Posteriormente se ha acordado de sus compañeras de nominación: " Quiero Compartirlo con las actrices con las que he compartido premio. Penélope una maravilla, Aída Folch eres una princesa, Naomi es muy grande, por eso estoy en las rebajas... ha comentado, provocando risas entre el público.
"Gracias a todos los académicos por hacer que esta noche esté con el 'cabezón', gracias por confiar en mi y hacerme este regalo. Pablo me has regalado la mala más mala del cuento, en 19 años de carrera nunca me habian dado un papel de mala, es una gozada. Gracias por tu sonrisa permanente, por tu generosidad"
No se ha olvidado de Macarena García y Sofía Oria : "A mis dos Blancanieves, la pequeña y la grande, sin ellas no existiría la madrastra; quiero dedicarlo a mi familia, a mis amigos, a la tía Amparo, a mis padres y hermanas.
A mi madre por hacer que mi sueño se hiciera realidad. A mi chico porque siempre está a mi lado. Y Por ultimo me gustaria dedicar este Goya a toda esa gente en este pais que han perdido sus casas, su futuro y sus vidas por culpa de un sistema quebrao e injusto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos" ha cerrado Maribel Verdú.