En el marco incomparable que ofrece la ciudad de Sevilla se presentó el rodaje de 'A puerta fría', filme al que se incorpora Nick Nolte para interpretar un personaje secundario. El actor norteamericano posó encantado con todo el equipo de la película, con su protagonista, María Valverde, a la cabeza. Junto a ellos, Antonio Dechent, José Luís García Pérez, y el director, Xavi Puebla.
Es la primera vez que Nolte participa en un largometraje español y en la rueda de prensa afirmó que estaba encantado con la propuesta, ya que, según él mismo afirmó, en Estados Unidos no hay muchos films independiente y actualmente están más en auge las películas en tres dimensiones, hacia las que no tiene muy buenas palabras: " Odio las películas en tres dimensiones, pueden provocar náuseas en el espectador. Es suficiente trabajar con las dos dimensiones".
El actor no ha querido separarse de su familia y ha querido que tanto su mujer como su hija de tres años le acompañen estos días en Sevilla mientras él está inmerso en el rodaje.
Todos los actores se mostraron felices de trabajar con el norteamericano, ya que no todos los días se tiene oportunidad de participar en una película con un mito de Hollywood como él, del que seguramente podrán aprender multitud de cosas, dada su dilatada carrera y su extensa filmografía.
La brillante carrera de María Valverde
Precisamente, María Valverde trabajará mano a mano con él, ya que interpreta a su traductora. A pesar de su juventud, María tiene ya una gran carrera a sus espaldas y cuenta con un Goya a 'Mejor Actriz Revelación' por 'La flaqueza del bolchevique', donde trabajó con Luis Tosar.
Además, tras el taquillazo de 'Tres metros sobre el cielo' pronto comenzará a rodar la segunda parte, 'Tengo ganas de ti', donde volverá a compartir protagonismo con Mario Casas, su pareja en la vida real.