Allí, en una corta gala presentada por el humorista y actor Julián López, los galardonados recibieron sus San Pancracios, nombre con el que se conoce a estos premios y que al igual que el citado Santo buscan que el ganador tenga salud y trabajo.
Entre los galardonados destacó María León, premiada como Mejor Actriz Revelación por su papel en 'La voz dormida', que suma de esta forma una nueva distinción a su corta pero intensa trayectoria gracias a su trabajo en la cinta de Benito Zambrano, que también le valieron el Goya y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.
Otros que también se llevaron sus 'San Pancracios', nombre que reciben los galardones que entrega el festival de cine de la ciudad extremeña fueron Lluís Homar, por su interpretación en la cinta 'No tengas miedo', y Aitana Sánchez Gijón, mejor actriz por 'Maktub'.
Daniel Holguín recordó sus inicios en Cáceres
Enrique Urbizu recogió su distinción a Mejor Director por el laureado largometraje 'No habrá paz para los malvados'. En Cáceres, el cineasta señaló el buen hacer de un certamen como el que ahora le premiaba, y donde en palabras del director, siempre es bueno volver.
Adrián Lastra, premiado en el festival como mejor actor revelación por su papel en 'Primos', arrasó entre el público cacereño, y es que el joven actor y cantante, aunque como señaló a una entrevista a Bekia, es ahora un actor que canta, cuenta tanto con el favor del público como de la crítica, pues fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por la película de Daniel Sánchez Arévalo pese a que el galardón se lo llevó finalmente Jan Cornet.
Por su parte, Daniel Holguín, el cacereño que recibió el premio Reyes Abades por su papel en 'La voz dormida', también conquistó el calor y el cariño de sus paisanos. El actor, al que podemos ver actualmente en la serie 'Toledo', acudió a la gala acompañado de su mujer, sus padres y otros miembros de su familia y recordó que la primera vez que se había subido a un escenario fue el teatro en el que ahora le homenajeaban.