'Mujeres al borde de un ataque de nervios' 1988
En esta misma entrevista, la actriz confesó una curiosidad diciendo: "Mi personaje era para Victoria Abril, una dobladora. Pero al hacerlo yo pasó a ser modelo y de Málaga". Barranco supo dotar a Candela de una naturalidad con la que conquistó al público. Esta actuación fue tan bien recibida que ganó el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto en 1989.
'Las edades de Lulú' (1990)
En esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Almudena Grandes, la intérprete compartió proyecto con nombres como los de Javier Bardem y Pilar Bardem o Fernando Guillén Cuervo. Su papel de Ely en esta cinta le dio una nueva alegría en forma de premio.
La intérprete volvió a brillar en los premios cinematográficos más importantes de nuestro país. Lo hizo en la misma categoría que en 1989, y es que María Barranco volvió a ser premiada como Mejor Actriz de Reparto en los Goya, en esta ocasión por su trabajo como Ely en 'Las Edades de Lulú', un personajes con el que por cierto, enseñó el pecho en pantalla en esta cinta de Bigas Luna.
'Bwana' (1996)
La década de los noventa fue especialmente activa en lo que a volumen de trabajo respecta para María Barranco. En 1996 la actriz rodaba 'Bwana', película dirigida por Imanol Uribe. Hay que recordar que el cineasta y la intérprete estuvieron casados (se divorciaron en 2004) y son padres de su hija en Andrea.
La película trataba el tema de la inmigración. En ella, Barranco contaba con un compañero de reparto de lujo: Andrés Pajares. La cinta gozó de una muy buena aceptación, y el trabajo de María fue reconocido una vez más.
El Festival de Cine Hispano de Miami valoró su buen hacer en la cinta otorgándole el premio a Mejor Actriz. Otros de los muchos títulos en los que Barranco participó en esta década fueron 'Rosa Rosae', 'La ardilla roja' o 'La niña de tus ojos'.
'Ellas son así' (1999)
El público no solo ha disfrutado del buen hacer de María Barranco como intérprete en la gran pantalla. La actriz fue una de las cuatro estrellas femeninas de 'Ellas son así', la conocida serie emitida en Telecinco a finales de los noventa y en la que aparecía junto a Maribel Verdú, Neus Asensi y María Adánez.
Las cuatro actrices daban vida en esta divertida ficción a las hermanas Rosales que se embarcaban juntas en una aventura profesional al ponerse al frente del restaurante familiar 'El Placer' tras el fallecimiento de su padre.
María Barranco encarnó a Ana, la mayor de las hermanas Rosales en esta divertida ficción. Pero no solo de rostros femeninos vivió la serie. Por ella también pasaron actores como Enrique San Francisco, Víctor Elías o Juan Carlos Vellido.
'Ellas y el sexo débil' (2006)
Quizá no haya sido su trabajo más aplaudido, ni tampoco el más popular, pero no hay que olvidar que hubo un momento en la carrera de María Barranco en el que la actriz trabajó al lado de Ana Obregón y no, no fue en la serie 'Ana y los 7'.
Tras el éxito que dicha producción cosechó en TVE, Ana Obregón decidió no tirar la toalla en el terreno de la ficción y presentó 'Ellas y el sexo débil', una serie de la que ella misma era la creadora y que se emitió en Antena 3. En ella Barranco formaba parte de un reparto en el que también estaban nombres como los de Beatriz Rico y Tete Delgado.
En esta ficción Ana Obregón interpretaba a Carla, la ficticia presidenta del Gobierno que protagonizaba 'Ellas y el sexo débil'. Barranco, por su parte, encarnó a Bárbara en una serie que no logró seducir a la audiencia y finalmente fue retirada de la parrilla de Antena 3 tras pocas emisiones.