Y nadie se equivocaba. Mahershala Ali se llevó finalmente otro de los más ansiados premios después del de mejor actor protagonista. Para 'Green Book' el actor estadounidense de raza negra dio vida en la gran pantalla al pianista Don Shirley cuando dio comienzo a un largo viaje por el sur de Estados Unidos en uno años en los que el racismo estaba más en auge que nunca y no eran tiempos fáciles para personas que no tenían una tez blanca.
El actor llevó su interpretación hasta la última instancia y no dudó en convertirse en un virtuoso del piano (salvando las distancias con Shirley) para que su actuación fuese los más realista posible. Para ello llevó un estudio intenso de piano como si de la carrera hasta grado profesional se tratase para llegar al set de rodaje e interpretar como nunca había hecho en su vida. Aún que en la película hay varias tomas en las que solo se puede ver las manos y pueden llegar a hacer dudar de su veracidad, el equipo de la película no ha dudado en hacer alarde de sus dotes en otro gran número de escenas.
El gran favorito de las otras galas
Y es que Ali no solo se ha llevado este premio en lo que va de 2019. El actor ha subido a recoger un galardón por su papel en 'Green Book' en otras tres ocasiones. Durante los Globos de Oro, durante los Bafta y durante la entrega de premios del Sindicato de Actores. Todos ellos loando su papel en la gran pantalla. Aún que esta tampoco fue la primera vez que el actor recoge esta preciada estatuilla de oro. Ya lo hizo dos años atrás por su papel secundario en 'Moonlight'.