El 11 de diciembre llegará a los cines la última película de la directora Paula Ortiz: 'La novia'. Según su productora, se trata de " una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo".
La cineasta acudió a la presentación del filme y por la noche al estreno, que tuvo lugar en Madrid. No faltaron los tres protagonistas, Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandía, así como otros miembros del reparto como Ana Fernández, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Luisa Gavasa, Leticia Dolera, Verónika Moral y María Alfonso Rosso.
Llamó la atención la presencia precisamente de Álex García y Manuela Vellés, que son sin lugar a dudas la pareja sorpresa de este otoño. Ambos actores coincidieron en el rodaje de esta película y en la obra de teatro 'El Burlador de Sevilla', donde terminaron por enamorarse, romper con sus anteriores parejas y comenzar una historia de amor que está dando mucho de qué hablar.
Ambos fueron cautos, y como en esta película ella no es protagonista, no tuvieron que compartir plano, ya que Álex García posó en compañía de Inma Cuesta y de Asier Etxeandía, mientras que ella lo hizo sola y con todo el reparto al completo.
Si en la premiere fueron cuidadosos, en la presentación un poco menos. Allí fueron captados muy cerca, aunque convenientemente separados. En algunos momentos él aprovechaba para hablar con Luisa Gavasa, mientras ella miraba el móvil. En otros momentos fue ella la que compartió charla con Asier Etxeandía, con el que trabajó en 'Velvet' hasta que ella dejó la serie.
Un triángulo amoroso para 'La novia'
'La novia' cuenta la historia de Leonardo, del novio y la novia', que desde pequeños, han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente, el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad.
La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper. El día antes de la ceremonia, una mendiga llama a la puerta de la novia, y le da un inquietante consejo: "No te cases si no le amas". La mendiga también le da un curioso regalo, dos puñales de cristal. La novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con su novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado.