El pasado miércoles día 1 arrancaba el indeseado mes de septiembre por la vuelta al trabajo, aunque no todos lo hacían igual de desganados. En Venecia concretamente daba comienzo también la 78 edición del su Festival Internacional de Cine con una jornada 'Marca España'. ' Madres paralelas ', la última película de Pedro Almódovar, fue el gran estreno a lo largo de todo el día y la proyección que ocuparía la gala inaugural de la Mostra.
Una noche en la que el cine español hizo descender sobre la alfombra todo un elenco internacional que aportó todo el glamour que se merecía la ocasión. Fue el caso de la supermodelo brasileña Adriana Lima, que daba paso a todo un grupo de modelos que, al igual que en sus carreras, siguieron los pasos de la que un día fue un ángel de Victoria's Secret. Sara Sampaio, Bianca Balti, Barbara Palvin, Mariacarla o Greta Ferro fueron algunas de ellas.
Noche 'marca España'
Pero sin duda, las más aclamadas de esta jornada fueron las 'Madres paralelas' del director Español. Entre ovaciones y el ruido de los flashes de lo fotógrafos llegaban Penélope Cruz y Milena Smit, las dos grandes protagonistas dentro y fuera de la gran pantalla. Ambas apostaron por looks muy diferentes, acorde a sus personalidades, pero con un punto en común que las unió sobre la alfombra roja igual que en la película. Cruz apostó -como siempre- por Chanel; en cambio, Smit por un vestido largo de corte recto y trasparencias de Balmain.
Y no lo hicieron solas, junto a ellas tambien lo hicieron Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, personajes secundarios del film, pero no por ello menos importantes. Como no podía ser menos, también lo hacía el otro gran protagonista de la noche, el director de la película, Pedro Almodóvar, que lo hacía con un discreto traje y sus ya icónicas gafas de sol.
La alfombra roja tuvo todavía más momentos 'marca España' de los mencionados hasta ahora. Aprovechando la ocasión, otros dos conocidos rostros del país no han querido perderse esta gran noche. Por un lado, el modelo Jon Kortajanera, gran amigo de los actores y el directo de la película que, desde hace un tiempo, también forma parte del mundo de interpretación. Por otro, Georgina Rodríguez, que desde que se mudó a Italia por los motivos profesionales de Cristiano Ronaldo, la que un día fue dependiente es una estrella aclamdísima en el país y con invitación a cualquier evento que se precie.