Tras su paso por la Mostra de Venecia, donde cosechó más abucheos que aplausos en comparación con obras maestras como 'Un Dios Salvaje', de Roman Polanski, Madonna presentó 'W.E.' en el Festival de Cine de Toronto.
La diva del pop, que ha estrenado su segunda película como directora tras 'Filth and Wisdom', se convirtió en la reina de la alfombra roja de este certamen, donde le acompañó parte del elenco de 'W.E.', encabezado por Andrea Riseborough y Abbie Cornish, así como su mánager Guy Oseary y el compositor Abel Korzeniowski.
Madonna confesó en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de 'W.E.' que su faceta de cantante no quedó fuera durante el rodaje, pues no pudo dejar de cantar durante las grabaciones. Asimismo, la artista, que improvisó una canción frente a la prensa, señaló que cruza los dedos y las piernas ante una posible candidatura a los Oscar 2012.
'W.E.', la historia de amor que sacudió a la Familia Real Británica
'W.E.' está basada en la historia de amor entre el rey Eduardo VIII del Reino Unido y la divorciada estadounidense Wallis Simpson, hecho que provocó la abdicación del monarca en favor de su hermano, Jorge VI, padre de la Reina Isabel II.
El largometraje, que está protagonizado por Andrea Riseborough, Abbie Cornish y James D'Arcy, cuenta la historia de Wallis en paralelo y en la época actual con el personaje de Wally Winthrop, una neoyorquina que vive obsesionada con el recuerdo de la que se convirtió en esposa del que fuera Eduardo VIII.