Tras su paso por musicales y la televisión, la joven actriz ha entrado con fuerza en el séptimo arte con la laureada película de Pablo Berger, y ha conseguido llevarse el Premio Goya 2013 a Mejor Actriz Revelación.
La emoción de Macarena García
La joven ha recibido el galardón de manos de Goya Toledo y José Corbacho; este último ha protagonizado un ácido discurso en el que ha cargado contra el Gobierno. Posteriormente la luz ha llegado al escenario con una emocionada Macarena García.
Intentando contener unas lágrimas que iban a aflorar en cualquier momentos, la actriz ha dedicado unas palabras de agradecimiento por el Goya: "Muchas gracias, estoy muy feliz; admiro mucho a las otras nominadas. Gracias a todo el pedazo de equipo de 'Blancanieves, gracias a Pablo Berger, que me ha traído las cosas más bonitas de mi vida.
"Gracias a Antonio Rubial y a las Martas por cuidarme con tanto cariño. A todas las personas que hacen que todo esto valga la pena, a mis amigas, mi amor, que me hace tan feliz, mis abuelos, mis padres, a mi hermano...", finalizando sus palabras con un recuerdo a Sofía Oria, que interpreta a Blancanieves de niña.