La actriz catalana protagoniza la ópera prima de Julio Martí Zahonero, una película de terror donde interpreta a una novelista encerrada en un monasterio tras sufrir un accidente.
La actriz Lydia Bosch ha presentando ante los medios su nueva película 'La hermandad'. Fue en Alicante, donde durante nueve semanas filmará entre la Ciudad de la Luz y el Monasterio de las Santes Creus de Tarragona, en la cinta que supone su regreso al cine tras 11 años apartada.
La artista catalana habló del trabajo que realizará en este largometraje en el que se mete en la piel de una novelista que se ve enclaustrada tras sufrir un accidente de tráfico en un monasterio habitado por una comunidad de nueve monjas. Según explicó la que fuera protagonista de 'Médico de Familia', este filme es muy contenido y de "muchos primeros planos". Asimismo, relató que este proyecto "le ha caído del cielo", por lo que se siente muy ilusionada y feliz.
Una cinta de terror después de 'Águila Roja'
El director Julio Martí Zahonero también estuvo presente y explicó el gran protagonismo de Lydia en esta cinta de terror con argumentos del cine clásico que huye del thriller psicológico. Esta película, que tiene previsto su estreno para 2012, supone su ópera prima.
'La Hermandad ' está producida por Ximo Pérez, Pepón Sigler y Javier Ramírez y espera que pueda ser presentada en el festival de Sitges, certamen en el que se estrenó con éxito 'Eva', ópera prima de Kike Maíllo. La película supone la vuelta al cine de Lydia Bosch después del papel que interpretó en 'You're the one', dirigida por José Luis Garci en 2000. Asimismo este proyecto será la próxima oportunidad de ver a la actriz interpretando un personaje después de su participación en la serie 'Águila Roja'.