La polémica está servida. Las novedades sobre la ausencia de actores negros nominados a los Premios Oscar 2016 no dejan de sucederse. Tras el boicot iniciado por la actriz Jada Pinkett Smith y el director Spike Lee, que ambos han declarado que no asistirán a la entrega de premios, ya hay una nueva estrella que se ha expresado al respecto.
La actriz, que ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto en 2014 por su trabajo en '12 años de esclavitud', ha seguido diciendo: "Estoy de pie junto a mis iguales que están pidiendo un cambio en expandir las historias que son contadas y reconocimiento para las personas que las cuentan". Nyong'o además escribía una cita de James Baldwin que dice: "No todo lo que es afrontado puede ser cambiado. Pero nada puede cambiarse hasta que se es afrontado".
La respuesta de la Presidenta de la Academia
Jada Pinkett Smith ha vuelto a usar Twitter, pero en esta ocasión para agradecer el mensaje enviado por Boone. La actriz ha escrito: "Me gustaría expresar mi gratitud a la Academia, específicamente a Cheryl Boone Isaacs por una respuesta tan rápida". Estaremos atentos para saber cómo evoluciona la polémica de cara a las próximas semanas.