Aunque la pugna por ser la vencedora del Oscar a la mejor actriz secundaria haya estado muy reñida hasta el último momento, con una fuerte rival como Jennifer Lawrence, la debutante Lupita Nyong'o ha sido el nombre leído por Christoph Waltz cuando ha abierto el sobre del ganador.
Lupita Nyong'o, visiblemente emocionada, recogió el premio y comenzó a agradecer a todo el equipo de la película. Las lágrimas comenzaron a resbalar cuando citó a Steve McQueen, el hombre que le ha permitido estar esta noche sobre el escenario. Michael Fassbender o la familia de la actriz y la educación que le han dado, también han formado parte de su discruso. La actriz, finalizó afirmando que este premio corroboraba que "se venga de donde se vengan, los sueños son igual de válidos".
Aspiraciones cumplidas al primer intento
Lupita consigue así uno de sus grandes sueños, despuntar en el mundo de la actuación. Steve McQueen la escogió después de pasar un duro casting para interpretar a la esclava Patsey en '12 años de esclavitud', papel que supone su primer trabajo en la gran pantalla. Sin embargo, éste no es el primer contacto que Lupita tiene con el mundo del cine, ya que anteriormente había trabajado como asistente de producción en 'El jardinero fiel' o ejerciendo de directora del documental 'In my Genes'.
Nyong'o tiene ahora todo un camino por delante para afianzar su carrera, aunque por lo pronto, gracias a su simpatía y elegancia en la alfombra roja ha sabido acaparar la atención de los medios de todo el mundo. El próximo mes estrenará 'Non-Stop (Sin escalas)', película de acción dirigida por el español Jaume Collet-Serra y donde interpreta a una de las azafatas de un vuelo que se verá alterado por un psicópata.