Lupita Nyong'o y Harvey Weinsten se conocieron en BerlÃn gracias a un amigo de ella, que le propuso quedar con el producto ya que podrÃa conseguirle ofertas de trabajo para un futuro. Poco después, como relata la actriz en el articulo, el productor la invitó a su casa para ver un pelÃcula, donde conoció a su equipo y a sus hijos. Durante la proyección de la pelÃcula, Harvey Weinstein la convenció para subir a su habitación, donde le propuso darle un masaje. Gracias a sus instintos y a su frÃa actitud, la joven pudo escaparse de la situación: "Me dijo que querÃa darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentà insegura. Entre en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerme yo a hacerle los masajes y asà tomar el control para ganar tiempo y escapar", escribÃa la actriz.
Una caza de brujas
Por su parte, el productor Harvey Weinstein ha declarado, tras completar una semana de terapia en el centro para adictos al sexo en el que ingresó tras darse a conocer este escándalo, no solo que las acusaciones de Lupita Nyong'o no son para nada ciertas, si no que además tenÃan muy buena relación, y que esta acusación no tiene sentido y que parece que quiere ganar protagonismo gracias a este escándalo.
Por medio de su representante, Harvey Weinstein ha transmitido claramente su versión de los hechos: "Mr. Weinstein tiene una versión totalmente diferente de los hechos, pero piensa que Lupita es una actriz brillante y una trabajadora con fuerza en la industria. El año pasado, ella envió personalmente una invitación a Mr. Weinstein para que acudiera a su función de 'Eclipsed'", ha declarado el productor negando cualquier tipo de mala conducta hacia la actriz.