'Los juegos del hambre' está a punto de estrenarse a nivel mundial. Lo hará el próximo 23 de marzo en Estados Unidos y un mes después, el 20 de abril, en España.
La película llega precedida de una gran expectación, no sólo por parte de los lectores de la trilogía, sino también de medios y escritores. La propia autora de la saga 'Crepúsculo', Stephenie Meyer, ha declarado que ''este libro me obsesionó''.
Una de las partes fundamentales de la película es su reparto, elegido tras multitudinarios castings y que suponen uno de los principales reclamos en una película que tiene en el fenómeno fan una de sus bazas. Dos de ellos son Alexander Ludwig y Josh Hutcherson.
Alexander Ludwig, de chico Abercrombie al cine
Alexander Ludwig ('Cato' en la película), es una de las caras menos conocidas en el mundo del cine, aunque ya le hemos podido ver en varios filmes de éxito. Canadiense de 19 años, ha protagonizado películas como 'Los seis signos de la luz' o 'La montaña embrujada', además de haber trabajado como modelo esporádico en alguna de las campañas de la firma 'Abercrombie & Fitch'.
El estreno de 'Los juegos del hambre' es su gran oportunidad hasta ahora y espera poder comenzar en breve nuevos proyectos. De hecho, se rumorea que estará en la película ' The Ring 3D ', cuyo rodaje comenzaría este año.
Josh Hutcherson, actor de éxito en cine y televisión
Josh Hutcherson comenzó a trabajar en cine y televisión hace siete años, siendo el mundo del celuloide donde ha afianzado más su carrera.
Hutcherson es Peeta Mellark en 'Los juegos del hambre', y anteriormente le hemos podido ver en los largometrajes 'Los chicos están bien', 'Puente hacia Terabithia' y 'Zathura'.
Además, es uno de los protagonistas de la primera y la segunda parte de 'Viaje al centro de la tierra', de la que recientemente se ha anunciado una tercera parte tras el éxito de las dos anteriores, en la que seguramente repita el actor, que actualmente prepara '7 días en la Habana'.