Todo apuntaba a que 'Los juegos del hambre' iba a ser uno de los estrenos del año y la taquilla le ha dado la razón. La película se ha convertido durante su primer fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos en la más vista con una recaudación total de 155 millones de dólares.
Por ello, se convierte en el tercer mejor estreno de la historia del cine, sólo por detrás de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' y 'El caballero oscuro'. También es el estreno de una película no-secuela más exitoso de todos los tiempos, por encima de uno de los grandes éxitos de 2009, la 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton.
La trilogía de libros será llevada al cine
'Los juegos del hambre' es la primera adaptación al cine de la saga de libros de Suzanne Collins, y que todo apunta a que será llevada en su totalidad al cine como trilogía, ya que la autora ha publicado dos libros más titulados ' En llamas ' y ' Sinsajo ', como parte de esta gran historia.
El filme está protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Alexander Ludwig, todos ellos jóvenes en alza que verán como su carrera sube como la espuma en Hollywood vistas las cifras del estreno y a falta de la proyección de la película mundialmente.