'Kiki: el amor se hace' es el tercer largometraje que dirige Paco León y uno de los estrenos más esperados de esta semana en España. La película es una comedia "erótico festiva", tal y como reza el cartel de la película, que mezcla cinco divertidas historias de amor, cada una definida por unas peculiares filias sexuales, que convergerán durante un verano en Madrid.
Esta sugerente trama viene precedida de las otras dos producciones de Paco León 'Carmina o Revienta' y 'Carmina y Amén' con las que se ganó al público nacional. León ya ha demostrado de sobra que es capaz de hacer algo con éxito, ha dejado el listón muy alto y con esta nueva cinta se espera que esté a la altura de las anteriores. A pesar de que este nuevo proyecto no fue idea suya sino un encargo de Fernando Pérez, su estilo está en la película y no puede negar que es enteramente suya.
Belén Cuesta, en la cresta de la ola
'Altamira' llega con críticas a la cartelera de abril
La película 'Altamira' recorre la historia del arqueólogo Marcelino Sanz de Sautuola, a quien da vida Antonio Banderas, cuando descubrió las Cuevas de Altamira en 1879 junto a su hija María Justina Sanz de Sautuola, bisabuela de Emilio Botín, persona a la que está dedicada la película.
Rodada enteramente en inglés y dirigida por Hugh Hudson, siendo primera película que dirige Hudson tras 15 años sin dirigir un largometraje de ficción desde 'Carros de Fuego' en 1981. Este filme, en el que ha contribuido el Gobierno de Cantabria, en realidad está pensado para ser vendido por el mercado internacional y enseñar el producto cultural cántabro por el mundo.
'Altamira' es una superproducción que ha costado 10 millones de euros y que recuerda el escarnio que sufrió Sautuola por parte de los académicos de la época, que le acusaron de falsificador. También por la Iglesia, que se vio amenazada ante este descubrimiento por ser la prueba que desmontaba la cronología de la Biblia.
'Orgullo + Prejuicio + Zombies' llega junto a 'Hermanísimas'
Otros de los dos estrenos de la semana son 'Orgullo + Prejuicio + Zombies' y 'Hermanísimas'. El primero se trata de una nueva revisión de la novela de Jane Austen 'Orgullo y Prejuicio' (la película más fiel al libro, de título homónimo, fue protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen). Escrita y dirigida por Seth Grahame-Smith, éste ha querido hacer una especie de híbrido entre comedia y terror en la Inglaterra del siglo XIX.
En la película, una invasión de zombis, totalmente inexplicable, comienza a alterar la estabilidad del pueblo de Meryton desatando la desesperación y el horror ante lo cual, aparecen las hermanas Bennet para luchar contra el ejército de zombies. Igualito que la novela original. Lo bueno es que en el reparto se encuentran actores como Douglas Booth y Jack Huston además de que la película ha sido producida por Natalie Portman, aunque en un principio ella había sido elegida para encarnar a Elisabeth Bennet.
En cuanto a 'Hermanísimas', nos encontramos con la típica producción americana en la que todos los gags se adelantan en un tráiler igualmente decepcionante. Si lo que buscas es una comedia americana para salvar la tarde, esta película protagonizada por Amy Poehler y Tina Fey quizás sea la mejor opción de entre los estrenos de esta semana.
Además de estas películas, esta semana y con un poco menos de promoción también se estrenan 'Madame Marguerite', un drama inspirado en la vida de Florence Forste Jenkins que ya tuvo más de 1 millón de espectadores en Francia y que viene con buenas vibraciones a nuestro país; también hay cabida esta primera semana de abril para una película de animación para los más pequeños, 'Norman del Norte', que ha sido creada enteramente en 3D; a destacar también la película 'Hitchcock/Truffaut', en la que el director Kent Jones realiza un análisis contemporáneo sobre algunos de los mejores directores de nuestro tiempo como Martin Scorsese o Wes Anderson, para debatir la influencia de Hitchcock y Truffaut.