En una entrevista para Acces Hollywood, la británica contó lo importante que era para ella perder peso para meterse en el papel. "Yo solo quería sentirme como la chica de 16 años que estaba interpretando. Nunca hubo un objetivo de peso, nunca hubo un número. Es algo que decidí hacer como actriz para un papel. Ganas peso, pierdes peso, te cambias el color de pelo. Hay tantas cosas diferentes que puedes cambiar físicamente para un personaje....", dijo.
La directora de la película, Marti Noxon, quien sufrió anorexia de joven, aseguró que la decisión de la intérprete de 'Mirror, miror' fue enteramente suya y que el equipo no le pidió en ningún momento que adelgazase. "Nunca le pedimos que perdiera una cierta cantidad de peso. Hubo una discusión, y no tuvimos mucho tiempo. Sólo tuvimos alrededor de cuatro semanas entre su firma y comenzar a rodar debido a su horario. Y fue realmente más una conversación sobre lo que va a hacer que se sintiera como una actriz preparada para el papel, pero también cómo podemos mantenerla a salvo, y no en un peso peligroso para ella"
Fantasmas del pasado
"Trabajamos con un nutricionista que en realidad estuvo con ella a lo largo de todo el proceso. Después de rodar el film también estuvo pendiente de Lily cuando, comenzó a recuperar su peso", añadió. Collins sufrió anorexia y bulimia también en la vida real y ha confesado que ha sido realmente doloroso volver a revivir aquel infierno, sin embargo, cree que 'Hasta los huesos' puede hacer recapacitar a las personas con problemas alimenticios como 'Por trece razones' lo hizo con las personas con tendencia al suicidio. 'Hasta los huesos' se estrenará a nivel mundial el día 14 de julio.