La Royal Opera House de Londres ha extendido la alfombra roja para acoger a los nominados e invitados a la entrega de los BAFTA 2014, galardones británicos que reconocen lo mejor del cine del último año y que continuan dando pistas sobre lo que puede ocurrir en los Oscar 2014 del próximo 2 de marzo.
Lupita Nyong'o y Cate Blanchett han sido las primeras nominadas en pisar la alfombra roja. La primera lucha al BAFTA 2014 a Mejor actriz de reparto por '12 años de esclavitud', mientras que Blanchett lo hace en la categoría principal por 'Blue Jasmine'.
Angelina Jolie y Brad Pitt, entre los invitados a la gala
El 'desfile'ha continuado con Helen Morris y Martin Scorsese, Tom Hanks y Rita Wilson,... y una de las parejas que más flashes ha acaparado y que no estaban entre los actores confirmados por la Academia británica: Brad Pitt y Angelina Jolie.
La pareja llegaba este sábado a Londres junto a todos sus hijos tras disfrutar de unos días en Sochi coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Y además de causar sensación con su presencia, también lo han hecho por su look, que era prácticamente igual.
Por su parte, la más colorida de la alfombra roja ha sido Lily Allen. La cantante se ha decantado por un vestido palabra de honor con el cuerpo en color naranja y la falda en fucsia, completando su look con unas plumas rosas colocadas en su recogido.
También de fucsia ha vestido Naomie Harris, mientras que Oprah Winfrey (nominada a Mejor actriz de reparto por 'El mayordomo') lucía un modelo color vino o Emma Thompson (nominada a Mejor actriz por 'Al encuentro de Mr. Banks') uno rojo bajo un abrigo blanco.
Mucho más discretas han ido Uma Thurman, Amy Adams o Judi Dench de negro, Michelle Rodriguez de verde con detalles en cuero negro, y Helen Mirren con un bonito modelo en azul noche con transparencias y bordados en el cuerpo.
Los hombres de los BAFTA 2014, con traje negro y camisa blanca
Y si las mujeres han lucido sus mejores galas, los hombres de la noche no iban a ser menos. Todos ellos se han decantado por trajes negros con camisa blanca, marcando la diferencia el hecho de que algunos han optado por la corbata y otros por la pajarita.
En el grupo de los invitados con corbata estaban Ron Howard, Christian Bale, Leonardo DiCaprio o Tom Hardy, y en el de la pajarita Will Poulter, David Gandy, Luke Evans, Douglas Booth o Bradley Cooper.