Leticia Dolera se ha convertido en una de las protagonistas de la noche de los Premios Feroz 2018 pese a no estar nominada. Lo ha sido por su discurso y por la reivindicación del papel de las 'azafatas' en eventos de este tipo.
A pesar de que en esta edición se hiciera hincapié en el papel de la mujer y su relevancia en el cine poniéndolas al pie del cañón haciendo entrega de los galardones, Dolera ha ido más allá y ha hablado de que, aunque parezca mentiras, las mujeres llevan décadas entregando premios.
Ha hablado de la Vuelta ciclista a España, de la Fórmula 1, o de otros momentos en los que las mujeres quedan relegadas a un segundo lugar por eso, por el hecho de ser mujeres. Ella se considera una 'afortunada' por cumplir con los cánones de la sociedad que permiten seguir trabajando en el cine: " Mujer blanca, joven en edad de procrear. Dentro de unos años, cuando no tenga esta cara, ya veremos qué hago con mi vida...". Además, ha añadido datos clave dentro del cine: " Este año, las películas dirigidas por mujeres han sido el 7%, peor hay luz al final del túnel. Pero el 33% de las nominadas son mujeres. Hay alguien que lo está haciendo bien, amigas".
Un discurso que ha ido al grano
Y una de sus pullitas ha llegado un poco después: "¿Qué pasará el año que haya paridad? Igual hacen de azafatos Álex de la Iglesias, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre...". Y ha continuado: "A lo mejor tengo que escribir papeles a mí misma, dirigirme a mi misma. Ah, no, que ya lo hago".