Este martes 11 de noviembre Leonardo DiCaprio está de celebración. El actor de Los Angeles cumple 40 años y, si miramos, atrás lleva más de dos décadas apareciendo en la gran pantalla y recorriendo alfombras rojas. Más de veinte años en los que ha conseguido casi todo.
Decimos casi todo porque al intérprete, que debutó en la gran pantalla con un papel en 'Critters 3' (1991), se ha convertido en el eterno nominado a los Premios Oscar. Tiene dos Globos de Oro pero no consigue poner en su vitrina de galardones la preciada estatuilla dorada.
Su primera nominación fue en 1994 gracias a su papel en '¿A quién ama Gilbert Grape?'. Una nominación a Mejor actor de reparto muy temprana a la que le seguirían la de Mejor actor por 'El aviador' diez años más tarde (en concreto 2005). Luego llegaría su candidatura por 'Diamante de Sangre' en 2007 y, más recientemente (2014), por su papel de Jordan Belfort en 'El lobo de Wall Street'.
Año tras año, Leonardo DiCaprio ha acudido a la gala de entrega de los Oscars, bien como presentador o simple invitado o bien como candidato al galardón, pero siempre ha salido de la misma manera: con las manos vacías.
¿Llegará algún día la gran noche de DiCaprio? Ésta es una de las preguntas que quedan por resolver en la vida del actor. La otra, en su faceta personal: ¿conseguirá conocer a la mujer que por fin le haga pasar por el altar?
Y es que desde que saltara a la fama mundial de forma definivita gracias a su papel de Jack Dawson en 'Titanic' (1997), muchas han sido las mujeres que han ocupado su corazón, la mayor parte de ellas modelos, pero ninguna ha conseguido llevarle al altar.
La predilección de Leonardo DiCaprio por las modelos
La primera top model en pasar por su vida fue Gisele Bündchen. Comenzaron su romance en 2001 y, tras cuatro años de perfecto amor, lo suyo se rompió; dicen las malas lenguas que cada uno tomó caminos por separado cuando DiCaprio se negó a pensar en boda.
Pocos meses tardó el actor en volver a encontrar el amor: lo hizo al lado de Bar Refaeli, la modelo con la que tuvo una relación intermitente hasta el año 2011, cuando lo suyo se acabó de forma definitiva y DiCpario se refugió en los brazos de la actriz Blake Lively.
Pero lo suyo sí que fue un amor fugaz. Apenas estuvieron unos meses y DiCaprio decidió volver a enamorarse de otra modelo. Esta vez fue el turno de Erin Heatherton, con la que estuvo hasta finales de 2012.
Tras ella, después de unos meses disfrutando de la soltería en los que fue visto con otras mujeres, llegó a su vida Toni Garrn. Y cuando parecía que lo suyo estaba más que consolidado, e incluso se habían ido a vivir juntos a una casa en Manhattan, su noviazgo se rompió de forma inesperada a finales del pasado septiembre.
No obstante, podría haber sido un pequeño bache puesto que hace unos semanas se dejaron ver juntos cenando solos en Nueva York. ¿Conseguirá la angelita de Victoria's Secret' que DiCaprio abandona el club de los solteros de oro?