El glamour y los nervios se han apoderado del Dolby Theatre de la ciudad de Los Angeles, donde se ha celebrado la 88 edición de los Premios Oscar. No obstante, parecía que iba a ser una noche donde no se iban a dar sorpresas, o por lo menos en la categoría a Mejor Actor, ya que las apuestas estaban claras. Después de cuatro intentos fallidos, a la quinta ha ido la vencida, y Leonardo DiCaprio ha arrasado.
En su periplo por conseguir el Oscar, ha contado con el apoyo de sus compañeros, y también con el de la crítica, al conseguir levantar el galardón que representa a los premios SAG, y también los Critics' Choice. Pero no podemos olvidar, que fue el Globo de Oro, el triunfo con el que encaminó este recorrido que finalizó con el galardón de los Premios BAFTA.
Un reconocimiento merecido
Al sonar su nombre la emoción era evidente y ha subido a recoger el premio con una enorme sonrisa, mientras que sus oponentes Michael Fassbender (nominado por 'Steve Jobs'); Matt Damon (nominado 'The Martian'); Bryan Cranston (nominado por 'Trumbo') y Eddie Redmayne (nominado por 'La chica danesa').
Después de recibir muchas críticas a lo largo de su trayectoria, todos han coincidido que el papel en 'El Renacido' es uno de los mejores, y por ello, merecía ganar el Oscar a Mejor actor. Un personaje que le ha valido para sacar lo mejor de sí, y que finalmente le ha valido para subirse a lo alto del escenario del Dolby Theatre.