Al hablar de 'La bella y la bestia' todos tenemos en mente la mítica producción musical Disney que nos enseñó eso de que "la belleza está en el interior". 23 años después de su estreno, Francia, la cuna de este clásico cuento europeo, se ha animado a lanzar una nueva superproducción que recoge el espíritu del relato original pero añadiendo altas dosis de magia, fantasía y romance.
Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Ya en cines.
Superproducción europea con presencia española
En esta ocasión el personaje de Bella es interpretado por Léa Seydoux, actriz que ha recibido un buen número de premios el pasado año por su interpretación de Emma en 'La vida de Adèle'. Para darle la réplica encontramos a Vincent Cassel, actor francés que estuvo casado con la conocida actriz Monica Bellucci. En papeles secundarios encontramos al mítico intérprete francés André Dussollier como el padre de Bella y la presencia española de Eduardo Noriega, quien interpreta al villano de la función, Perducas.
El actor protagonista de 'Tesis' acumula así un nuevo trabajo en una producción internacional, tras aparecer en los últimos años en película surgidas de la maquinaria de Hollywood como 'El último desafío' o 'En el punto de mira'.