El festival de cine más glamouroso del año se despide una vez más por la puerta grande, con un gran número de largometrajes que han marcado a los asistentes del evento, y que prometen hacerlo cuando lleguen a los cines de todo el mundo. Pero sólo uno se podía llevar la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes.
Ha sido 'La vie d'Adèle', la gran favorita desde su estreno en el festival, la que ha logrado imponerse en el plamarés de la Sección Oficial. Sus protagonistas, Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, se deshicieron en lágrimas cuando subieron al escenario de la gala, presentada por Audrey Tautou, y recogieron el premio. En todo momento estuvieron acompañadas por el director de la cinta, Abdellatif Kechiche. Es el segundo premio que recibe la película en Cannes, ya que FIPRESCI también escogió la película como la mejor del certamen.
Representación española
La gala estuvo plagada de vestidos de alta costura y sonrisas de alegría, tras una edición especialmente remarcable del festival. Nicole Kidman deslumbró con su vestido, lo mismo que nuestra Rossy de Palma con su desparpajo al entregar uno de los premios de la gala.
Steven Spielberg se encargó de anunciar el último premio, tras el homenaje realizado a la veterana actriz Kim Novak. La ceremonia estuvo llena de momentos para el recuerdo, como la petición de Bérénice Bejo, premiada como Mejor Actriz, de que subiera al escenario el director de su película, el iraní Asghard Farhadi. El recinto se vino abajo en aplausos. Con el fin del soleado día, Cannes echó el cierre de nuevo, preparándose para regresar el año que viene.
Palmarés Cannes 2013
- Palma de Oro: 'La vie d'Adèle'
- Grand Prix: 'Inside Llewyn Davis'
- Mejor Director: Amat Escalante, 'Heli'
- Premio del Jurado: 'Like Father, Like Son'
- Mejor Guión: 'A Touch of Sin'
- Cámara de Oro: Anthony Chen, 'Ilo Ilo'
- Mejor Actor: Bruce Dern, 'Nebraska'
- Mejor Actriz: Bérénice Bejo, 'The Past'