Galería: Alfombra roja de los Oscar 2015
La flamante Dakota Johnson fue la encargada de presentar la primera actuación de la noche, Adam Levine cantando el tema de la banda sonora de la cinta 'Begin Again', 'Lost Star'. Al principio parecía que estaba solo en el escenario rodeado de múltiples luces luminosas que se asemejaban a estrellas, pero el escenario se abrió por detrás y aparecieron el resto de integrantes de la banda Maroon 5. Sencilla pero emotiva.
La francesa Marion Cotillard, que también optaba al Oscar a Mejor actriz, presentaba la actuación de la divertídisima 'Everything is Awesome' que nos sorprendió a todos con una puesta en escena espectacular. Aunque en un primer momento parecía que iba a ser los muñecos de LEGO los que iban a actuar las hermanas Tegan & Sara hicieron su aparición, seguidas del grupo The Lonely Island, con Andy Samberg, Jorma Tacome y Akiva Schaffer. Por si el buen rollo y el número musical no bastaban para ganarse a la audiencia, algunos de los bailarines se pasearon por las butacas regalando Oscars de LEGO a Steve Carell o Channing Tatum, entre otros.
La recién estrenada en el mundo del cine, Rita Ora salió sola al escenario para cantar 'Grateful' de la película 'Beyond the Lights', no sin antes cambiarse de vestido, en esta ocasión uno menos ajustado y más vaporoso que el que lucía en la alfombra roja. Sin necesidad de ayuda, la inglesa ha conseguido emocionar a todo el teatro, después de que el actor de 'Los Juegos del hambre', Josh Hutcherson la presentase.
Octavia Spencer quiso recordarnos que hace 47 años la ceremonia de los Oscar tuvo que posponerse porque cuatro días antes de la fecha oficial habían asesinado a Martin Luther King Jr. Y con esta lección de historia la ganadora del Oscar dio paso a la preciosa 'Glory' de la cinta 'Selma', que el rapero Common, intérprete en la cinta, cantó de pie, mientras John Legend tocaba el piano. Con un fondo que representaba al puente de Edmund Pettus y un multitudinario coro supieron honrar a su película.Ni Chris Pine ni David Oyelowo pudieron aguantar las lágrimas. Como no podía ser de otra manera, se alzó con el Oscar a Mejor canción.
La esperadísima actuación de Lady Gaga llegó precedida de la presentación de la preciosa Scarlett Johansson que nos recordó la memorable actuación de Julie Andrews en la cinta 'Sonrisas y lágrimas'. Con un vestido distinto al que había lucido en la alfombra roja, Gaga nos sorprendió con un sorprendente chorro de voz que homenajeó de largo los 50 años que que cumplía el musical. Ni siquiera Andrews, que salió tras la actuación pudo reprimir la emoción y el profundo agradecimiento a la cantante.
Otras actuaciones
El cantante country Tim Mcgraw dejó mudo al Dolby Theatre con su versión de 'I'm Not Gonna Miss You' de Glen Campbell que no ha podido acudir a la gala por estar enfermo de Alzheimer. Tras el In Memorian, Jennifer Hudson les dedicó a todos aquellos que nos dejaron, un impresionante número musical para el que sólo hicieron falta para emocionar su presencia y su poderosa voz.