De todos ellos cabe destacar la llegada de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', más si cabe tras su récord de galardones en la pasada edición de los Globos de Oro al hacerse con 7 de los 7 premios a los que estaba nominada: Mejor Película - Comedia o musical, Mejor Director, Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción por 'City of Stars', interpretada por sus dos actores protagonistas y tema principal de la Banda Sonora Original, que se pondrá a la venta en España también el 13 de enero. Además, 'La La Land' tiene ya en su haber ocho Premios de la Crítica: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Producción, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción y es la máxima nominada a los Premios Bafta del cine británico con 11 candidaturas a una gala que será celebrada el 12 de febrero en Londres.
Kate Beckinsale y Theo James vuelven en 'Underworld: Guerras de sangre'
Narra la el romance de dos jóvenes soñadores, Sebastian y Mia, que vivirán un inesperado encuentro y lucharán por perseguir sus sueños en la ciudad de Los Angeles. Mia es una aspirante a actriz que sirve café a estrellas de cine, y Sebastian un músico de jazz que se gana la vida tocando en bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre los dos estallan, pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos. J.K. Simmons ('El Contable'), Finn Wittrock ('La gran apuesta'), Rosemarie DeWitt ('Hombres, mujeres y niños') y al cantante John Legend completan el reparto de un filme que ya ha recaudado más de 88 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 30 millones invertidos en su producción.
'Underworld: Guerras de sangre' es otro de los estrenos más esperados de la semana, quinta parte ya de la popular saga a la que vuelven Kate Beckinsale como máxima protagonista junto a Theo James como principal reclamo masculino. 'Underwold' (Con 96 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial) comenzó en 2003 una saga a la que siguieron 'Underwold: Evolution' (113 millones de dólares recaudados), 'Underworld: La rebelión de los licántropos' (La menos taquillera hasta la fecha con 91 millones de dólares y única no protagonizada por la británica Kate Beckinsale), 'Underwold: El despertar' (160 millones) y esta 'Guerras de sangre' que ha logrado amasar por el momento unos buenos 60 millones de dólares a falta de su desembarco en muchos otros países.
Otros estrenos: 'Proyecto Lázaro' o 'La tortuga roja'
Además llegan 'Nacido en Siria' y 'Proyecto Lázaro' (España, 2016) como muestra del mejor cine español actual, las animadas 'ORM y el reino de las nieves' (Rusia, 2014), 'La tortuga roja' (Con el sello del Studio Ghibli. Francia, 2016) o la comedia '¿Tenía que ser él?', con James Franco y Bryan Cranston (EE.UU, 2016). 'Le Fils de Joseph' (Francia, 2016), y la terrorífica 'La autopsia de Jane Doe' (Reino Unido, 2016), completan la lista de películas que renuevan la cartelera esta semana.
A lo largo de los siete últimos días la taquilla ha mantenido el pulso gracias a las vacaciones de muchos durante el período navideño, durante el que '¡Canta!' ha sido la película más vista, ocupando el Nº1 una semana más gracias a sus 1,56 millones de euros recaudados, acumulando ya más de 12 millones de euros en España y 360 millones de dólares en todo el mundo. La efectiva 'Passengers aguanta en el Nº2 con 1,47 millones y llegando a los 180 millones amasados internacionalmente, bastante por debajo de lo esperado a priori por sus responsables todo sea dicho. 'Contratiempo' tiene el honor de ser el mejor estreno de la semana, debutante en el Top 3 entre las más vistas con 1,09 millones de euros para empezar.
'Rogue One: Una historia de Star Wars' continúa con su marcha triunfal sumando 1,02 millones de euros a su ya de por sí abultada recaudación, que en total asciende a la enorme cifra de 916 millones de dólares, por lo que está más que asegurado que pasará el difícil humbral de los 1.000 millones en breve. Cierra el Top 5 'Silencio', que arranca con unos regulares 0,78 millones de euros a falta de que sus posibles nominaciones a los Ocars 2017 le puedan dar algo de aire extra.