Sin embargo, en este caso, en la historia de 'La chica danesa', no se trata de poner a un actor haciendo de mujer por un simple intercambio de roles sin que sea relevante el sexo del intérprete o bien porque el personaje se haya disfrazado dentro de la ficción, sino que, esta película nos muestra el proceso real por el que pasó el pintor danés Einar Wegener, quien con el apoyo de su esposa Gerda (Alicia Vikander), también pintora, se convirtió en el primer hombre que se sometió a un cambio de sexo, en la Europa de los años 20.
"Caí en todos los clichés del desconocimiento. Yo no sabía que el género y la sexualidad no eran lo mismo. Confundía travestismo y transexualidad. Sin embargo, lo mejor es que, en el momento en el que comprendes la diferencia entre los términos, ves lo relevante que es y la importancia de educarnos a nosotros mismos", dijo el oscarizado intérprete sobre el aprendizaje personal que adquirió al investigar sobre uno de los ejes centrales de este largometraje que llega a los cines el próximo 15 de enero. Además, Redmayne también contó con la ayuda de Lana Wachowski y, tal y como contó él mismo en The Hollywood Reporter, la cineasta le sirvió de guía a la hora de construir el rol de Lili y le recomendó varios libros para iniciar ese camino.
La metamorfosis de Eddie Redmayne para dar vida a sus personajes
La transformación de hombre en mujer por parte de Eddie Redmayne ha sido francamente llamativa. Sin embargo, esta no es la primera vez que el actor británico tiene que ser caracterizado de forma radical para interpretar a uno de sus personajes. Sin ir más lejos, en el año 2014 ya pudimos ver a Eddie Redmayne completamente cambiado para meterse en la piel de Stephen Hawking en la aclamada película 'La teoría del todo'.
Veremos si 'La chica danesa' cosecha los mismos premios que el anterior éxito de Redmayne, que se llevó un Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA por su impresionante interpretación del célebre físico británico. Por el momento, la película de Tom Hooper suena como favorita para los Oscar, a pesar de que se fue de vacío en los Globos de Oro 2016, donde optaba a tres galardones. Por otra parte, ésta tampoco es la primera vez que Redmayne da vida a un personaje femenino, puesto que ya se metió en la piel de una mujer interpretando obras de teatro de William Shakespeare.