'Un lugar donde refugiarse' es quizá el más visible de todos ellos gracias a la maquinaria promocional que ha precedido a su llegada a las salas y al reclamo de sus dos protagonistas, Josh Duhamel y Julianne Hough, caras principales de una historia de amor basada en el libro del mismo nombre escrito por Nicholas Sparks, autor de otros éxitos tanto en las librerías como en pantalla grande como 'Querido John' y más recientemente 'Cuando te encuentre'.
La película ya ha pasado con éxito por las taquillas de países como Estados Unidos, y lleva recaudados más de 84 millones de dólares en todo el mundo, lejos ya de los 28 millones empleados en su producción y a falta de que se estrene en otros países, por lo que desde ya podríamos hablar de ella como uno de los éxitos en su género de 2013.
Nicholas Hoult, a por el éxito definitivo con su nueva película
'Memorias de un zombie adolescente' llega a los cines españoles con ganas de seducir al público más joven. Protagonizada por el emergente en Hollywood Nicholas Hoult, el filme ha obtenido unos buenos resultados comerciales allá por donde ha pasado, superando los 113 millones de recaudación, buen dato para una película de presupuesto 'modesto', 35 millones de dólares.
Además, por fin se proyectará en nuestro país 'On the Road', la adaptación al cine del libro de Jack Kerouac, dirigida por Walter Salles y que cuenta con un reparto de lujo en el que participan entre otros Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams, Tom Sturridge, Elisabeth Moss o Alice Braga.
Kristen Stewart se desmelena en 'On the Road'
Pero los auténticos protagonistas de la película son los jóvenes Kristen Stewart, Garret Hedlund y Sam Riley, que a lo largo del viaje que emprenderán en la película se encontrarán a sí mismos, y a los que podremos ver en varias escenas de alto contenido sexual así como encarnando papeles a los que nos tienen muy poco acostumbrados.
Por si fuera poco, entre los estrenos más minoritarios podremos disfutar de 'El payaso', 'La caza', 'La venta del paraíso', 'Nana', 'Tierra prometida' y 'Un verano ardiente', que nada tienen que envidiar en cuanto a buenos actores e historias a las grandes producciones antes nombradas.