Ahora que se han calmado un poco las aguas, la propia Kristen ha hablado abiertamente sobre cómo está siendo para ella la preparación de un personaje como este, tan característico y, sobre todo, reconocible por todo el mundo por el gran papel que jugó en la historia. Durante una entrevista para la revista InStyle -de la que es portada-, la que en su día protagonizó la saga 'Crepúsculo' reconoce que, sobre todas las cosas, hay algo que le está costando más conseguir para convertirse en el personaje.
"No había estado emocionada por un papel en mucho tiempo"
Además de este elemento interpretativo que parece que es le está atragantando a Kristen Stewart, lo cierto es que está poniendo todo de su parte para conocer la historia de Lady Di mejor que nadie. "En términos de investigación, he leído dos biografías y estoy terminando todo el material antes de ir a hacer la película". Por suerte -o por desgracia- tanto la vida de Diana Spencer como la historia de la Familia Real británica es algo que dio para infinidad de documentos audiovisuales en todos sus formatos.
Porque para la actriz, esta oportunidad de convertirse en un personaje de tal calibre como es este es un auténtico sueño: "No había estado tan emocionada por interpretar un papel en mucho tiempo", asegura. Por ello, no quiere dejar ningún aspecto sin conocer y que su interpretación sea lo más fiel posible a la realidad: "Es una de las historias más tristes que jamás haya existido y no quiero simplemente interpretar a Diana, quiero conocerla implícitamente".