Los fans de la exitosa película '50 sombras de Grey' están más que expectantes después de conocerse que la icónica actriz Kim Basinger participará en la segunda parte de la saga. La intérprete, de 62 años, interpretará a Elena Lincoln, socia y examante de Christian Grey. Al parecer, la productora de la saga habría dejado ya listo el contrato con la actriz y con el resto del reparto para poder rodar seguidas la segunda y tercera parte de la saga de E.L. James.
El papel de Basinger en '50 sombras más oscuras' será fundamental en la trama de la próxima entrega pues Elena Lincoln, para quien no se haya leído los libros, es la mujer que introduce al protagonista en el mundo del sadomaso cuando apenas era un adolescente. El fichaje sorpresa de la veterana actriz se convierte así en un aliciente más para convertir la nueva película en otro éxito cuyas ganancias se espera que superen los 570 millones de dólares.
El reparto original se mantendrá sin cambios aunque todavía faltan por confirmar personajes nuevos de esta entrega. Por otro lado también es destacable la presencia en los créditos del director James Foley en lugar de Sam Taylor Johnson. Con el casting prácticamente cerrado ya, el rodaje de lo nuevo de E.L. James se iniciará en cuestión de días.
Estreno y detalles
'Cincuenta sombras más oscuras' se estrenará el 10 de febrero de 2017. Por supuesto, repetirán Dakota Johnson y Jamie Dornan en los papeles protagonistas de Anastasia Steele y Christian Grey. El rodaje de esta empezará en breve y promete regresar con tintes de thriller y aún más oscura que la primera parte, tal y como indica el propio título del libro. Todavía queda mucho para poder verla y más la tercera entrega que verá la luz el 9 de febrero de 2018.