Esto ha tenido grandes consecuencias para el actor. Su serie 'House of Cards' será cancelada y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de otorgar los Premios Emmy, ha comunicado a través de su perfil de Twitter que vista la luz estas noticias, el actor no recibirá el premio Emmy honorífico por no representar los valores que la Academia defiende.
No es la única pérdida. El de South Orange daba vida a Jean Paul Getty en la trama policial 'All the Money in the World', película que narra el secuestro del nieto de 16 años del millonario de Estados Unidos en 1973. Sin embargo, el director Ridley Scott ha decidido sustituir al actor por Christopher Plummer tras el escándalo sexual en el que se encuentra envuelto. La decisión fue tomada unilateralmente y fue comunicada el pasado miércoles 8 de noviembre a Sony, según informa THR. Plummer era la primera opción para el papel sin embargo, el estudio quería un nombre de mayor calado.
De acuerdo con la decisión
Spacey filmó el proyecto durante 8 días y en muchas escenas solo aparecía él. TMZ informó de que los protagonistas del proyecto, Mark Wahlberg y Michelle Williams estaban de acuerdo con eliminar al actor del reparto y se encontraban dispuestos a regrabar lo que hiciese falta. La película era una de las apuestas principales que Sony tenía para el Oscar y puede cobrar todavía más fuerza con este giro.