La Princesa Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París que acabó con su vida a los 36 años. Su trágica muerte conmocionó al mundo, y sobre todo al pueblo británico, que adoraba a la primera esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra.
Ahora, casi 15 años después de su muerte, Kevin Costner ha desvelado en una entrevista en el programa de Anderson Cooper Vanderbilt de ABC que Lady Di habría sido la protagonista de la segunda parte de 'El Guardaespaldas' si hubiera seguido viva.
Kevin Costner recibió el guión un día antes de la muerte de Lady Di
Y es que Costner y la Princesa hablaron sobre una posible participación de Diana como protagonista en la secuela, donde según dijo el actor, "cuidaría de ella al igual que hice con Whitney Houston", que protagonizó la inolvidable 'El Guardaespaldas'. Por su parte, Lady Di señaló que estaba interesada.
En la cinta, Kevin Costner volvería a ponerse en la piel Frank Farmer, que tendría como cometido proteger a Diana de paparazzi y acosadores; asimismo, el proyecto estaba tan avanzado que el actor recibió el guión un día antes del accidente mortal de Lady Di en el Puente de Alma de la capital francesa.