A pesar de su indudable éxito profesional y artístico tanto en el cine como en la televisión, dotes que comenzó a mostrar desde que tenía 6 añitos, Keira Knightley no siempre será vista con los mismos ojos por todos los profesionales del sector.
En 2014 la actriz británica interpretó la película 'Begin Again', bajo la dirección de John Carney, y desde entonces han pasado dos años en los que el director ha preferido reservarse su opinión hacia la interpretación de Knightley. Sin embargo, con el reciente estreno de su última película, ' Sing Street ', Carney ha llevado a cabo unas declaraciones comprometidas sobre la actriz.
"No es que odie lo que es Hollywood, pero me gustaría trabajar con actores curiosos y adecuados para las películas, en lugar de con estrellas de cine<. No quiero menospreciar a Keira, pero es duro ser actor y ello requiere un cierto nivel de honestidad y análisis de uno mismo y definitivamente no creo que ella estuviera preparada para eso en la película", sostenía el director durante la declaración.
"Por mucho que intenté que funcionara creo que no logró convertirse en una guitarrista y compositora de canciones ", seguía comentando John Carney.
John Carney: "nunca volveré a hacer una película con supermodelos"
Con dos nominaciones al Oscar en la categoría de 'Mejor Actriz' con las películas 'Orgullo y prejuicio' y 'The Imitation Game', Keira Knightley ha sido considerada una buena actriz por su trabajo y no por físico. Aun así, John Carney insiste en que después de trabajar con la actriz "aprendí que nunca volveré a hacer una película con supermodelos ".
Y, por si no fuera poco, las declaraciones concluyen comentando su último estreno, 'Sing Street' acompañado de una última aportación sobre Knightley: "Esta película es fantástica, estoy muy sorprendido, es una película pequeña y personal sin Keira Knightley en ella. Es realmente gratificante ".