DE CUMPLEAÑOS

Kate Winslet cumple 40 fabulosos y naturales años: así ha evolucionado la eterna Rose DeWitt Bukater

La actriz inglesa llega a los 40 con una carrera de éxitos. Kate Winslet siempre se ha mantenido fiel a sí misma, además de mostrarse contraria al retoque para evitar el paso de los años.

Irmina Merino Vidal 05 Octubre 2015 en Bekia

Kate Winslet cumple este 5 de octubre 40 años. Tras una larga y exitosa carrera, la inglesa ha logrado ganar un premio Oscar tras ser nominada en seis ocasiones, un Globo de Oro, un Bafta y un Emmy.

Sin embargo, el salto a la fama a nivel mundial lo dio protagonizando junto a un jovencísimo Leonardo DiCaprio la película 'Titanic', éxito en taquillas y referente del cine durante muchos años. Desde aquel momento Kate Winslet se convirtió en una actriz de éxito y, tanto el público como la crítica, han valorado muy positivamente su trabajo.

Con motivo de su 40 cumpleaños, en Bekia hacemos un breve repaso sobre la vida de una bella y talentosa actriz siempre muy fiel a sí misma. Así es cómo ha pasado el tiempo para Kate Winslet.

Sus inicios

La actuación ya le venía en la sangre a Kate Winslet, dado que en su familia ya se encontraban varias generaciones de actores de teatro. Nació en Reading, una pequeña población al sur de Inglaterra, y ya de muy pequeña supo que ella también quería dedicarse a la actuación.

Tras terminar los estudios de arte dramático hizo sus primeros pasos en televisiones locales inglesas como la BBC y la ITV. Y la primera oportunidad de trabajar en el cine se la dio el famosísimo director americano Peter Jackson en 1994 con una película titulada 'Criaturas celestiales'.

La actuación de Kate Winslet fue muy bien valorada por la crítica, por lo que no es de sorprender que poco después pasase a trabajar con el director Ang Lee en la película 'Sense and sensibility', por la cual fue nominada al Oscar por primera vez.

Asimismo, durante sus primeros rodajes también participó en obras de teatro inglesas como Jude y Hamlet las cuales le ayudaron a ganar el prestigioso galardón británico BAFTA a la mejor actriz de reparto.

Una carrera llena de éxitos

Tras este primer contacto con el cine americano, el teatro nacional de su país y el haber recibido premios en ambos ámbitos la hizo la candidata para la nueva superproducción del aclamado director James Cameron.

Esta cinta, que no fue otra que 'Titanic', estaba coprotagonizada por un joven Leonardo Dicaprio y fue un gran éxito en todo el mundo. Kate Winslet se convirtió en una actriz de éxito y el filme ganó gran cantidad de premios Oscar, pero ella estuvo nominada también y no lo ganó.

A partir de ese momento tuvo mucho miedo de quedarse encasillada en este tipo de papel o convertirse en una actriz de un solo éxito, por lo que aceptaba solamente papeles mucho más elaborados y serios, lejos de las comedias de época o románticas.

Así pues, pasaría entonces a trabajar en películas históricas como 'Enigma' o grandes e inteligentes dramas como 'Iris', quizás menos taquilleras pero que dejaban entrever su gran calidad como actriz. De nuevo fue nominada al premio Oscar por su papel en 'Iris', sin todavía ganarlo.

La siguiente película en la cual trabajó fue 'Finding Neverland', una preciosa fábula coprotagonizada por Johnny Depp, la cual le valió otra nominación en los premios de la academia del cine americano y el ganar muchos otros.

Otro éxito lo cosechó con el pelo de distintos colores junto al actor Jim Carrey en la moderna e innovadora película: '¡Olvídate de mi!', la cual le valió una nominación más a los premios Oscar. Y en el año 2006 Kate Winslet demostró que también era una muy buena actriz para la comedia coprotagonizando 'Vacaciones' junto a Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black.

Dos años más tarde pasaría a protagonizar la película 'El lector', la cual le consiguió más premios que ninguna otra: dos Globos de Oro y el premio Oscar a la mejor actriz. Y no ha dejado de trabajar desde entonces y, en la actualidad, está rodando la película basada en la vida del famoso Steve Jobs, la cual se estrenará, probablemente, el año que viene.

Celosa de su intimidad

Aunque la actriz británica no es muy dada a hablar de su vida sentimental, sabemos que tuvo cuatro relaciones serias, dos de las cuales terminaron en matrimonio. Además tuvo una hija con su primer marido y un hijo con el segundo.

En la actualidad, Kate Winslet tiene una relación estable con Ned Rocknroll, padre de su tercer hijo y la que parece ser la relación que le ha dado paz y estabilidad a la actriz.

Su belleza natural y un cuerpo espectacular son otros de los factores que han ayudado a la bella inglesa a conseguir la fama desde bien joven. Sin embargo, no está extremadamente delgada, como la mayoría de actrices en Hollywood, y no se arrepiente de ello. De hecho, Kate Winslet ha anunciado en más de una ocasión que está en contra de los retoques fotográficos y que se siente orgullosa de su cuerpo.

Como ya ha demostrado su talento le ha valido muchos premios y es altamente reclamada por los mejores directores del mundo, su belleza sana y natural hacen que no le sea necesario ser retocada para parecer más delgada o más joven y menos ahora que cumple unos estupendos 40 años.

En esta noticia

Kate WinsletActriz