Karla Sofía Gascón se ha convertido en la nueva triunfadora de la 77 edición del Festival de Cine de Cannes. La actriz española, de 52 años, ha recibido el premio a Mejor Actriz por su papel en 'Emilia Pérez', una cinta del director francés Jacques Audiard. A su vez, ha hecho historia por ser la primera mujer trans en conseguir este galardón, el cual ha recibido conjuntamente con sus compañeras de reparto Zoe Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz.
Poco después de recibir el premio, aprovechó, a través de sus redes sociales, para agradecerlo y también para lanzar un mensaje a todos sus seguidores. "Hay un punto agridulce en esta victoria, avanzamos, pero a pedales. Estoy harta de egos, de miedos, de tanta gente que intenta demeritar mi trabajo para llenar su vacío. Os equivocáis si pensáis que eso me debilita, al revés, me hace más fuerte, sois la gasolina para llegar a mi siguiente peldaño", decía en referencia aquellos que la criticaban.
También ha admitido que no ha querido entrar en polémicas con nadie. "Llevo batallando en primera línea demasiado tiempo, ahora solo voy a dejar que hable mi trabajo... De momento ahí tenéis esta Palma de Oro a una mujer, una actriz que entrega toda su alma en cada trabajo", expresaba orgullosa. Además, ha aprovechado para agradecer a todo el equipo técnico y artístico de la película, al director francés, y a sus compañeras, a quienes ha dicho que es un honor trabajar con ellas.
Un discurso cargado de reivindicaciones
" A todas las personas trans que estamos sufriendo todos los putos días el odio y denigrar como nos denigran. Esto es para vosotros, muchísimas gracias. Mañana, seguramente, esta noticia que veis aquí estará llena de comentarios de gente terrible diciendo las mismas cosas de siempre a todas nosotras. Solamente quiero mandar un mensaje de esperanza a todas ellas. Como ocurre con Emilia Pérez, todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejores personas. Así que, a ver si cambiáis, cabrones ", decía orgullosa de su premio.
Karla Sofía Gascón confesó en su día que descubrió que era una mujer con cuatro años. Sin embargo, hasta 2018, cuando tenía 46 años no pudo empezar su transición. No obstante, por fin puede presumir de ser una actriz de éxito en España y México con papeles en 'El súper', 'El pasado es mañana' o con su participación en MasterChef Celebrity. Y ahora en 'Emilia Pérez'.