Todo el mundo sabe que las fiestas previas a una entrega de premios se llenan de mucho glamour y encuentros entre los actores, actrices y directores nominados, pero también acuden todo tipo de invitados para llenar las alfombras rojas de las reuniones con sus mejores vestidos de cóctel. Una ocasión de mezclar al reparto completo de todas las películas candidatas al premio.
Invitados de lujo
Los Bafta que se celebran en Londres tienen a 'El puente de los espías' y 'Carol' como las grandes favoritas con sus nueve nominaciones respectivamente. Cate Blanchett, una de las protagonistas de 'Carol' y nominada a Mejor Actriz por esta misma película, acudió a dos citas imprescindibles de la jornada previa: la fiesta coctel de Charles Finch y Chanel para también dejarse caer por el evento organizado por Lancôme.
Las firmas de moda más prestigiosas a nivel global son las encargadas principales de organizar este tipo de inventos, así como Louis Vuitton, Charles Finch y Chanel, y Lancôme. Citas ineludibles a las que, por lo menos a una de todas ellas, se tiene que acudir para hacerse ver.
El reparto de Lancôme
Actrices como la española Penélope Cruz, Dakota Johnson o Julian Moore se decantaron por la última opción, donde coincidieron con dos de los nominados a Mejor Actor de Reparto Mark Ruffalo -por 'Spotlight'- y Benicio del Toro -por 'Sicario'- en el photocall de la alfombra roja que se había desplegado ante la entrada del London Kensington Palace para recibir a los invitados de Lancôme.
Louis Vuitton apuesta fuerte
Otras como Alicia Vikander -nominada a Mejor Actriz por 'La Chica Danesa'-, la actriz -y exnovia del príncipe Harry de Inglaterra- Cressidas Bonas o Jenna Coleman decidieron acudir al evento realizado por Louis Vuiton, un lugar más recogido e íntimo rodeados de glamour con el ambiente dorado y recargado de una decoración preciosista y muy bien detallada y cuidada.
Reunión en Chanel
Pero sin duda, la gran triunfadora de todas las fiestas, fue la celebrada por Charles Finch y Chanel. Una fiesta coctel y cena donde aparecieron los rostros más reconocidos del panorama cinematográfico actual, tanto actores como directores. Entres estos últimos cabe destacar la presencia del nominado a Mejor Director por 'Marte (The Martitian)' Ridley Scott junto a Gianna Facio.
Los actores más destacados aparecieron acompañados y con una actitud desenfada y jovial, así como Rosamund Pike, Emilia Clarke, Chris Pine, Cuba Gooding Junior e incluso el nominado a Mejor Actor Eddie Redmayne, por su papel protagonista en la película 'La Chica Danesa'.
Nervios previos
Muchos más personajes se dejaron caer por las distintas cenas y fiestas que se celebraron ayer noche, todo ello con tal de rebajar los nervios previos a la entrega de los Premios Bafta 2016, que tendrán lugar esta misma noche y seguro que cargada de sorpresas y alegrías para muchos de los nominados.