María Barranco y Paco León salieron al escenario del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga para entregar uno de los galardones más esperados de la XXXIV edición de los Premios Goya, el de Mejor Actriz de Reparto.
Después de que Paco León se equivocara levemente, María Barranco gritó emocionada el nombre de Julieta Serrano. A sus 87 años, la veterana intérprete ha logrado su primer Goya, el de Mejor Actriz de Reparto por su impecable trabajo como madre de Salvador Mallo (Antonio Banderas) en 'Dolor y Gloria'.
Un doble reencuentro
Julieta Serrano, que no trabajaba con Almodóvar desde 'Átame' (1990), se llevó una gran ovación en su camino al escenario. Una vez en el estrado comenzó un discurso lleno de elogios hacia Pedro Almodóvar: "Muchas gracias a la Academia, a todos los que me han elegido. Y gracias especialmente y lógicamente a Pedro Almodóvar por crear ese personaje tan entrañable y que he tenido la fortuna de interpretar y me ha traído un reencuentro tan feliz y unos recuerdos tan enormes de nuestras vivencias de tantos años. Solo recuerdo la alegría, la vida que hemos tenido juntos".
También ha elogiado a su compañero de reparto: "Pero ese reencuentro feliz, este premio es doble porque he tenido reencuentro con Antonio Banderas. ¡Qué voy a decir que no sepamos todos! Es una persona excepcional, su carisma, su paz y su serenidad forman pare de esta interpretación".
"Muchas gracias al equipo, lo amo. Luego a todas las compañeros, porque a mi edad me siento tan estimulada de haber hecho camino hasta aquí. Quiero compartirlo con ellas y a mi familia, a mis amigos. Siempre estarán Berta y Alicia. Tengo una familia muy dispersa, en Valencia, Canadá, México y de Barcelona. Gracias a mi sobrina, gracias por ser como eres, el premio también es tuyo", ha finalizado.