Nostalgia, alegría y memorias, son algunas de las anécdotas y emociones que se vivieron en este acto y evento especial dedicado al 50º Aniversario de 'Sonrisas y Lágrimas', un estreno celebrado un lustro después donde pudimos ver juntos a sus dos protagonistas, Christopher Plummer y Julie Andrews.
Además de posar a su llegada, la pareja explicó a la prensa allí concentrada un punto clave de reflexión, el cambio de percepción sobre la obra de Robert Wise. Según Variety, Plummer dejó clara su satisfacción tras la proyección remasterizada: "Sabes, esta es una película muy bien hecha. Está realmente muy bien hecha y Robert Wise hizo un trabajo sensacional. Julie Andrews fue absolutamente maravillosa. No es una película mala, a pesar de que haya 20.000 monjas en ella".
'Sonrisas y Lágrimas' consiguió cinco premios Óscar, un resultado en contra de las críticas de la época, pues no sólo dio la vuelta a las encuestas sino que hoy en día ostenta el tercer puesto entre las más taquilleras en Estados Unidos, solo después de 'Lo que el Viento se llevó' y 'La Guerra de las Galaxias'.
Los mejores recuerdos
Por su parte, Andrews sí se mostró orgullosa de la obra desde un primer momento y hasta ahora: "Funcionó porque estaba muy bien hecha, con una bonita música y gran cantidad de buenos elementos como los impactantes paisajes, las montañas, los niños, una historia de aventuras y de amor".