El veterano actor ha conseguido un 'cabezón' en la misma edición que Concha Velasco, aunque en el caso de la vallisoletana ha sido en reconocimiento a toda su carrera. Quizás algún día José Sacristán sea reconocido por la Academia de Cine, pero mientras tanto ha podido recoger el Goya por su papel en 'El muerto y ser feliz'.
A José Sacristán le ha merecido la pena esperar
El público se ha puesto en pie para aplaudir a José Sacristán, que ha recogido el Premio Goya 2013 a Mejor Actor de manos de Belén Rueda. En su discurso ha apostillado lo que le ha costado obtener este premio, aunque no guarda rencor: "Muchas gracias, se ha hecho de rogar Don Francisco, pero ha valido la pena esperar... esperar a David, y a Javier, gente joven con talento y con coraje, que saben de cine, que lo aman y lo pelean, porque hay que pelear muchísimo para hacer películas tan libres, tan valientes y tan amenazadas".
"Me siento muy orgulloso de ser parte de esta generación de cineastas", ha proseguido José Sacristán. "A todos cuantos han hecho posible esta andadura muchísimas gracias. A todos los compañeros del equipo técnico y artístico, argentinos y españoles, gracias por su entrega y su buen hacer. No sé cómo llamarlo de especial a Amparo, por su cuidado y por su amor.
Quiero compartir esto con los nominados, con los no nominados. Este es un hermoso oficio a pesar de todo. Hago mías las palabras del presidente de la Academia y de Maribel Verdú; quiero dedicárselo a la persona que confió en mí a la hora de ponerme delante de una cámara... a la memoria de Pedro Masó.