Coronado ha sido elegido padrino de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que ha comenzado con la entrega de las Espigas de Honor a Jacques Audiard y Paul Schrader.
Continúa el desfile de festivales de cine en nuestro paÃs. Con el de San Sebastián ya algo lejos, y el de Sitges recién cerrado, toca poner toda la atención en la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid, que acaba de abrir sus puertas de su edición número 58. Y las caras conocidas de nuestro cine no han tardado en dejarse ver por la alfombra roja.
José Coronado ha sido uno de los más ovacionados como padrino de esta edición de la cita cinematográfica más importante de Castilla y León, centrada sobre todo en el cine de autor. Eduardo Noriega, Marisa Paredes, Irene Escolar o Borja Cobeaga han sido otros de los invitados que se dejaron ver por la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Espigas de Honor
Esta ceremonia estuvo también dedicada a entregar las Espigas de Honor de esta edición, que han recaÃdo en los directores Jacques Audiard y Paul Schrader. No serán los únicos homenajeados en la Seminci de este año. Concha Velasco y José Sacristán también contarán con su protagonismo, al ser también ganadores de la Espiga de Honor.La Seminci ha comenzado con la proyección de 'Todos quieren lo mejor para ella', de Mar Coll. Un tÃtulo de muchos que llenarán las calles de Pucela de mucho cine, y de muchas celebrities que no se querrán perder una de las citas más importantes del celuloide en nuestro paÃs.