El jueves 11 de mayo se presentó en el Shanghay Disney Resort de China la nueve entrega de la saga 'Piratas del Caribe'. Al evento acudieron los tres actores principales: Johnny Depp, Orlando Bloom y el español Javier Bardem. La quinta película de la saga cuenta con la participación de los actores originales como los dos protagonistas o Keira Jnightley. Además, esta nueva entrega los expertos la han situado por encima de las tres últimas alabando el gran trabajo que ha llevado a cabo la dirección.
Aunque la crítica haya ovacionado el gran trabajo de los directores, productores y actores, no todo el equipo ha estado contento con el resultado obtenido. ¿El motivo? Los caprichos constantes y la falta de disciplina de Johnny Depp. Según han apuntado varias fuentes, durante los meses que se estuvo rodando el largometraje, el actor tuvo varios desplantes y peticiones que levantaron ampollas entre los trabajadores. Los gastos que ha ocasionado en la producción de la última cinta ascienden a más de 1.800.000 dólares al mes. Todos estos hechos parece que han dejado huella en la relación entre Orlando Bloom, Johnny Depp y Javier Bardem ya que los dos actores se mostraron la mar de distantes con el protagonista en el evento celebrado en China.
Si las informaciones que se están desvelando en los últimos días fuesen ciertas, el español y exnovio de Katy Perry podrían tener toda la razón. Los medios internacionales aseguran que el intérprete que da vida al Capitán Sparrow realiza peticiones a sus productores donde les exige vinos carísimos, aviones privados y pagar a sus más de 40 trabajadores personales. Además todo esto no queda aquí, el medio The Hollywood Reporter ha lanzado un reportaje donde ha conseguido hablar con diferentes trabajadores del set de rodaje que no dejan en muy buen lugar al estadounidense.
"Cuando él se despertaba y se ponía en pie, alguien llamaba al productor y a los directores de la película, diciendo que ya se estaba preparando. Incluso tenían un código especial para estos casos: 'El águila ha aterrizado'. Johnny no tenía ni idea de esto" declara una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato. En cambio, uno de los que sí que ha querido desvelar su identidad ha sido el productor Jerry Bruckheimer. El trabajador ha querido salir en defensa de su compañero aunque asegura que es verdad que Johnny Depp ocasionó algún que otro contratiempo en el rodaje.
Defendiendo al Capitán Sparrow
"Tenemos que tratar de entender la clase de presión que Johnny estaba atravesando mientras estábamos grabando en Australia. Había días que los helicópteros le perseguían todo el tiempo hasta su casa. Muchos medios de comunicación estaban esperando fuera del set o del lugar donde se hospedaba. Se inventaron muchas cosas como que Johnny había tenido una pelea en el estudio y que se había vuelto a Estados Unidos ", desvelaba el productor.