Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2013 ha llegado cuando el actor Robert Downey Jr. ha subido al escenario para hacer entrega del galardón honorífico Cecil B. de Mille a Jodie Foster.
La actriz, que cuenta con dos Oscars y dos Globos de Oro, ha obtenido dicho premio como reconocimiento a toda su trayectoria profesional por ser "mujer multifacética que ha conseguido un éxito inconmensurable y seguirá haciéndolo en su carrera. Su ambición, exuberancia y gracia han ayudado a pavimentar el camino para artistas en ciernes en este negocio. Es única ", aseguró al dar a conocer el galardón la Presidenta Aida Takla O'Reilly.
Jodie Foster: "Tengo una vida privada y quien hable de ella me la está robando"
Tras recoger el galardón, Jodie Foster ha ofrecido un discurso muy emotivo que ha emocionado a sus dos hijos, presentes entre el público asistente, además de asegurar que no piensa retirarse aunque sí dejó caer que dedicará más tiempo a estar tras las cámaras.
"Supongo que tengo una urgente necesidad de decir algo de lo que nunca fui capaz de hablar en público y sobre lo que estoy un poco nerviosa. Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo... Soy soltera", comenzó diciendo entre risas antes de hablar abiertamente sobre su homosexualidad.
Jodie Foster da las gracias a Cydney Bernard por los 20 años que llevan de amor
" Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía", continuó antes de reclamar que se debe respetar la vida privada de los famosos.
"Ahora aparentemente se me dice que todo famoso debe dar los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un reality show en primetime. Tengo una vida privada y quien hable de ella me la está robando ", declaró antes de terminar su discurso dando las gracias a Cydney Bernard, su pareja desde hace 20 años y con la que crió a sus hijos Charles y Christopher Foster.