Lo "nerd" está de moda. Hace unos años era inconcebible pensar que pudiera ser "guay" leer cómics, disfrazarse de superhéroe o, todavía peor, reunirse en una gigantesca convención de aquellos despectivamente llamados "frikis". Pero las barreras han caído, y el mundo del ocio ha sido colonizado. Y por eso, lo que antes era una reunión en "petit comité", es ahora el mayor escaparate del cine, la televisión y los videojuegos del año. Esto es la Comic-Con 2013.
Junto con la aparición de actores y actrices consagrados presentando sus nuevos trabajos, como es el caso de Sandra Bullock, Tom Cruise o Harrison Ford, hemos visto a jóvenes promesas e ídolos "teen" de Hollywood que han copado toda la atención. Por ejemplo, Shailene Woodley ha llegado a San Diego para presentar 'Divergente' junto a Theo James. Ellen Page hacía lo propio con 'X-Men: Days of Future Past', y Asa Butterfield se juntaba con Hailee Steinfeld para mostrar novedades de 'El juego de Ender'.
Jennifer Lawrence, la reina de la Comic-Con
Pero la auténtica reina de esta Comic-Con ha sido Jennifer Lawrence. La actriz ha estado presente en dos de los paneles más importantes. Primero ha estado con sus compañeros de 'Los Juegos del Hambre: En llamas' presentando el nuevo tráiler de la película, y posteriormente se ha trasladado al de la nueva película de 'X-Men' para promocionar la próxima entrega de la saga mutante. Así, hemos visto a la oscarizada actriz posando con Hugh Jackman, Lenny Kravitz, Halle Berry, Liam Hemsworth o Josh Hutcherson, todo en una sola jornada. También ha podido pasar tiempo con su novio, Nicholas Hoult, quien también acudió a presentar la nueva película de los mutantes.
La Comic-Con cerrará sus puertas el 21 de julio tras presentar un fin de semana repleto de novedades para los fans del cine, la televisión y los cómics. Las celebrities se dirigirán a sus rodajes para tenerlo todo a punto de cara a los estrenos de sus distintos proyectos, taquillazos asegurados.