Jennifer Lawrence puede estar de lo más satisfecha con la evolución de su carrera en el cine, y todo gracias al estreno de la adaptación de los libros de Suzanne Collins 'Los juegos del hambre'.
La primera parte lleva recaudados 683 millones de dólares en todo el mundo, un filme más que rentable si tenemos en cuenta que su producción tuvo un coste de tan solo 78 millones. Además, el filme prepara su desembarco a DVD y Blu-Ray con todo tipo de extras, por lo que añadirá más ganancias al resultado final de beneficios.
Katniss Everdeen, el personaje clave de la saga de Suzanne Collins
Prueba de las altas expectativas de los productores de la franquicia cinematográfica es el sueldo que percibirá su protagonista, Jennifer Lawrence, en la segunda parte de 'Los juegos del hambre'. La actriz pasará de cobrar 500.000 euros en 'Los juegos del hambre' a 10 millones de dólares por repetir el papel de Katniss Everdeen en 'En llamas', según ha publicado 'The Hollywood Reporter', lo que supone un incremento de más de 9,5 millones de dólares con tan sólo una película de diferencia.
Lo que no sabemos aún es si éste sueldo se mantendrá como caché para sus próximos proyectos o si sólo es debido al gran éxito de la saga a su paso por los cines. Entre las nuevas películas que prepara esta joven americana de 21 años están los filmes ' Devil You Know ', ' House at the End of the Street ' y ' The Silver Linings Playbook ', todas ellas previstas para 2012.
Por si fuera poco, el próximo año estará en el largometraje 'The Falling' y ha firmado para estar en 'Sinsajo: Parte 1' y 'Sinsajo: Parte 2' (que se estrenarán en 2014 y 2015 respectivamente) muestra de que su meteórica carrera no ha hecho más que comenzar.