Faltan seis meses para que se estrene 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', pues la segunda parte de la trilogía escrita por Suzanne Collins no llegará a los cines hasta el 22 de noviembre de 2013, sin embargo esto no ha sido impedimento para que el director y parte del reparto hayan presentado la película.
El marco ha sido el Festival de Cannes 2013, y los representantes, el director, Francis Lawrence, y tres de los protagonistas de la cinta, Jennifer Lawrence (que interpreta a Katniss Everdeen), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne) y Sam Claflin (Finnick Odair).
Los cuatro participaron en un encuentro con los medios en el certamen cinematográfico, donde dejaron bien claro que existe muy buena química entre los actores de la película. Cabe destacar la ausencia de Josh Hutcherson, (Peeta Mellark), que no pudo estar en Cannes junto a sus compañeros.
Jennifer Lawrence, flamante ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por 'El lado bueno de las cosas', lució primero un traje pantalón negro para el primero de los compromisos, atuendo que después cambió por un vestido blanco muy original con el que estuvo resplandeciente.
Por su parte, Hemsworth apostó por una sencilla camisa blanca con pantalón gris primero, y por un traje azul con camisa blanca después; Sam Claflin se decantó por la elegancia informal; para el primer evento llevó chaqueta oscura y polo, mientras que para el segundo se vistió de azul y granate.
Así es 'Los Juegos del Hambre: En llamas'
La segunda parte de 'Los Juegos del Hambre' comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto al tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el 'Tour de la Victoria' por los diferentes distritos.
A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse y que ella tiene mucho que ver con ello, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.