Galería: Ganadores de los Premios Goya 2015
El intérprete se tuvo que medir ante Raúl Arévalo, nominado por el mismo largometraje, Ricardo Darín, candidato por la aclamada 'Relatos Salvajes', y Luis Bermejo, que aspiraba al Goya a Mejor Actor por 'Magical Girl'.
Pilar López de Ayala y Carme Elías entregaron el cabezón a Javier Gutiérrez, que pese a lo esperado por todos, parece que él aún no tenía tan claro que fuera a recibir el Goya a Mejor Actor y estaba "al borde del colapso".
Un viaje posible
"Gracias a la Academia, este Goya no es solo mío, es de todos los que han confiado en mí desde que salí con 18 años de Ferrol con el objetivo de ser cómico, actor. Tengo que dedicarle el premio a Alberto Rodríguez, gracias por su descomunal talento y tu inmensa humanidad".
"Raúl Arévalo, te lo he dicho todo, no me puedo imaginar a otro compañero de viaje, eres el actor con más presente y futuro de este país. No puedo olvidar acordarme de los otros dos nominados, Luis Bermejo y Ricardo Darín. Este viaje ha sido posible gracias a mi madre, a mis hermanas, a Inés, mi compañera, y una personita por la que vivo y respiro, mi hijo Mateo. Que no nos roben la ilusion, sigamos apostando por el cine español", ha señalado Javier Gutiérrez antes de irse con su Goya.