A la sexta ha ido la vencida para Javier Cámara, que por fin ha conseguido su tan ansiado Goya.
Ana Belén fue la encargada de entregar uno de los galardones más importantes de la gran noche del cine español, el Goya a Mejor Actor. La pugna era grande entre cuatro excelentes intérpretes del séptimo arte de nuestro país.
Los nominados eran Tito Valverde, por '15 años y un día', Antonio de la Torre, candidato por 'Caníbal', Eduard Fernández, que aspiraba al cabezón por 'Todas las mujeres' y Javier Cámara, nominado por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.El ganador ha sido Javier Cámara, que se ha llevado el Goya a Mejor Actor Protagonista por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. A la sexta ha ido la vencida para el riojano, emocionado al oír su nombre.
Javier Cámara dedica su Goya al profesor en el que está inspirado su personaje
En su discurso, Javier Cámara ha recordado que aunque Natalia de Molina y él se hayan emocionado, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es una comedia, "lo digo por si la reestrenamos. Me hace muchísima ilusión, he visto la lista de la Academia de los actores que tienen este Goya y me parece un honor que yo lo pueda tener. Entre ellos los tres candidatos que comparten nominación conmigo. Hemos compartido escenas, momentos vitales y mucho aprendizaje".
"Quiero dedicar este premio a la gente que tiene una sonrisa y que está feliz, a todos los amigos y a toda mi familia. David (Trueba) gracias por este personaje precioso. He soñado con este momento varias veces. No hubiese sido el mismo personaje sin Natalia de Molina, Ariadna Gil, Jorge Sanz y Francesc Colomer, que han hecho que sea bella"."Quiero dedicarle el premio a Juan Carrión, está al lado de David, tiene 89 años y sigue dando clases. Este premio es para ti, Juan, para todos los profesores de este país, sobre todo los que ha inoculado en mí el compromiso con la profesión y la búsqueda de la belleza y la excelencia.